Fisioterapia

Todos en algún momento hemos sufrido algún tipo de lesión laboral o deportiva que nos ha incomodado durante mucho tiempo. Aunque los beneficios de acudir a una clinica de fisioterapia para resolverlos están más que demostrados, todavía hay ciertas personas que se resisten a ello. A veces por desconfianza o por desconocimiento, pues el fisioterapeuta es un profesional altamente capacitado para diagnosticar y resolver muchos de tus problemas del sistema musculoesquelético.

Motivos para acudir al fisioterapeuta

El nivel de estrés y actividades de nuestra vida son muy variables. Ya sea en el trabajo, al traer la compra o jugando con nuestros hijos, en ocasiones esfuerzas tu cuerpo más allá de lo razonable siendo entonces cuando te expones a las lesiones. Bien sea de tipo muscular, óseas u osteotendinosas, existen varios motivos para acudir tu centro de fisioterapia:

Disminuir el dolor articular, dotando al cuerpo de una mayor fuerza, movilidad y resistencia.

-Aumentar nuestra flexibilidad por lo que disminuirá también el número e intensidad de las lesiones.

-Cuidar más tu cuerpo, retrasando el envejecimiento físico natural.

-En caso de haber sufrido accidentes o lesiones, recuperarte cuerpo antes y mejor.

Los mejores tratamientos de fisioterapia

La fisioterapia actual está adaptada al paciente y su evolución como disciplina en los últimos 30 años ha sido casi exponencial. Hoy en día busca combinar distintas técnicas y equipos que mejoren y restablezcan por completo tu salud y bienestar. Las instalaciones han pasado de ser salas inhóspitas con camillas desvencijadas a modernos centros donde se cuida hasta el más ínfimo detalle.

El tratamiento laser fisioterapia, por ejemplo, es una técnica novedosa y muy eficaz contra las lesiones inflamatorias crónicas, sobre todo las que afectan a las articulaciones. De alta seguridad y eficacia, es eficaz en más de un 50% de los casos de lesiones de rodilla, evitándote el tener que someterte a molestas artroscopias diagnósticas.

La electroterapia es sin duda otro buen ejemplo de tratamientos de fisioterapia. A través de la combinación de energías eléctrica (de baja intensidad), electromagnética, ultrasonidos o lumínica, el fisioterapeuta consigue mejorar tu impulso muscular y diagnosticar, de manera precisa y casi exacta, que tipo de problemas presenta un determinado paquete muscular. Muy usada en la clasificación de los niveles de parálisis faciales, es uno de los pilares básicos que todo buen centro debe dominar.

La Tens fisioterapia o estimulación eléctrica transcutánea es otra técnica que está de actualidad. Muy usada para el dolor crónico, sus impulsos de baja frecuencia consiguen de manera eficaz disminuir su intensidad, disminuyendo la toma de analgésicos y antiinflamatorios.

Por estas y otras técnicas, debes acudir siempre a una clínica de fisioterapia de calidad. Grandes profesionales pondrán a tu alcance las más avanzadas técnicas del sector con el fin de mejorar el bienestar de tu cuerpo y de tu mente de manera sana y natural.

Recommended Posts