Servicio médico especializado

Nuestro equipo de profesionales ofrece la mejor atención.

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRFC), son una técnica de regeneración tisular que se usa para mejorar y acelerar los proceso de curación de distintas patologías.

Se trata de un conjunto de proteínas que se pueden encontrar tanto en las plaquetas como en el plasma sanguíneo y que se obtienen de forma autóloga (del propio paciente). Las plaquetas   liberan los factores de crecimiento en el mismo lugar de la lesión, ayudando en  la capacidad regeneradora de distintos tejidos y remodelando la matriz extracelular.

Su objetivo es acelerar la  recuperación funcional  y la mejorar el dolor.

Entre sus indicaciones  se encuentran:

• Tendinopatías crónicas
  • Tendinitis del codo
  • Tendinopatía del Aquiles
  • Tendinopatía rotuliana
  • Fascitis plantar
  • Lesiones musculares
  • Lesiones ligamentarias agudas
  • Lesiones meniscales
  • Coadyuvante en reparación quirúrgica  del manguito de los rotadores
  • Reparación aguda del cartílago articular (condropatías)
  • Enfermedades articulares degenerativas (artrosis)

Ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es un glicosaminoglicano que podemos encontrar  en todos los tejidos del cuerpo, matriz extracelular y revistiendo vasos sanguíneos.

A nivel articular, el ácido hialurónico, tiene una función lubricante y  propiedades visco elásticas que mantienen el equilibrio del líquido sinovial además de complementar los efectos del  hialurano endógeno sobre el cartílago articular.

Las  inyecciones intraarticulares se indican para mejorar la sintomatología de osteoartritis, artritis degenerativas, y enfermedades osteoarticulares. Previene la muerte de condrocitos e inhibe la degradación condral, así como  las respuestas inflamatorias articulares por lo que produce una mejoría clínica.

Peri-articularmente (entorno ligamentario) nutre y enriquece los tejidos sobre los que se administra: tendones y ligamentos proporcionándole soporte estructural de alta eficacia.