Epi fisioterapia

Las lesiones del sistema neuromusculoesquelético, como las roturas musculares, el síndrome del túnel carpiano o el esguince crónico de tobillo son dolencias complejas que, aunque se tratan, generan recaídas. Con el tratamiento de la Electrolisis Percutanea Intratisular (EPI) estas lesiones son tratadas y las recaídas disminuyen en porcentajes muy altos, llegando a ser muy bajas o inexistentes. La electrolisis en fisioterapia te permite disfrutar de una mayor calidad de vida. Por otra parte, debes saber que el precio de la epi es asequible. Es una forma de tratar lesiones para evitar esas dolencias tan molestas que parecían no tener solución.

¿Qué es la electrolisis percutanea?

La EPI, o electrolisis percutanea, es una técnica invasiva que se emplea en fisioterapia en la que a través de una corriente galvánica aplicada mediante una aguja produce una inflamación que provoca la reparación del tejido. Este tratamiento ha sido creado por los fisioterapeutas José Manuel Sánchez Ibáñez, Francisco Minaya y Fermín Valera.

Beneficios

Esta técnica tiene varios beneficios. El primero es la localización, ya que se puede aplicar a nivel local para tratar una dolencia muy concreta a través de una ecografía. Además, se logra reparar el tejido y se consiguen modificaciones en la estructura del tejido blando a tiempo real. Debes considerar que la EPI es altamente efectiva, sobre todo si se compara con otros tratamientos convencionales. Con una eficacia del 80% la electrolisis en fisioterapia permite mejorar la zona dañada, un tratamiento que además tiene una frecuencia de recaída baja.

Electrolisis en terapia

La electrolisis en fisioterapia se emplea para tratar tendinopatías crónicas y un gran número de lesiones del sistema neuromusculoesquelético.

En cuanto a las tendinopatías, se puede tratar la tendinitis o tendinosis rotuliana, la epicondilitis o las lesiones en isquiotibilales, entre muchas otras. Estas dolencias, al ser crónicas, pueden impedirte hacer actividades que sin tenerlas se podrían ejecutar sin problemas. Por ejemplo, una tendinitis en la pierna impedirá que se puedan hacer largas caminatas o correr sin molestias.

Las dolencias del sistema neuromusculoesquelético, como las fascitis plantares o el esguince crónico de tobillo, también impiden el funcionamiento normal y correcto de los músculos. La electrolisis en fisioterapia trata desde el síndrome del túnel del tarso, hasta la periostitis tibial, todo esto para que puedas recuperar el funcionamiento de la zona afectada.

EPI: precio

La electrolisis percutanea intratisular se aplica a la fisioterapia para poder tratar lesiones de la musculatura que antes no era posible. Si padeces alguna de las dolencias mencionadas, o sufres de lesiones del sistema neuromusculoesquelético o tendinopatías crónicas, conocerás lo que suponen estas lesiones. Hasta ahora parecían imposibles de tratar con una eficacia duradera. Sin embargo, con la EPI el precio no será alto y los resultados serán eficaces y con la máxima calidad. ¡Anímate a probarlo!

Recommended Posts