En la clínica de fisioterapia y Osteopatía Victor Lluch se tratan patologías de hombro, es decir, aquellas que producen  impotencia funcional y dolor de hombro. Tales como tendinitis del supraespinoso, lesión del manguito rotador, hombro congelado o tratamiento de hombro tras cirugía.

El hombro incluye 5 articulaciones:

• Glenohumeral
  • Acromioclavicular
  • Esternoclavicular
  • Omotoracica
  • Subacronial

Cualquier disfunción o problema en una de estas articulaciones puede dar lugar a dolor en el hombro, tendinitis del supraespinoso, lesión del manguito rotador, impotencia funcional y pérdida de fuerza del brazo.

Es muy importante realizar una buena exploración. Así como de realizar los test correspondientes para determinar el origen de la lesión y poder realizar un tratamiento específico.

«Realizar en conjunto, una buena exploración y pruebas determinan el origen de las lesiones»

Se utilizarán técnicas de terapia manual específicas. Las cuales, al ser combinadas con la maquinaria correspondiente permitirán disminuir la tendinitis, el dolor y la contractura de la musculatura. Una vez va evolucionando la sintomatología del paciente se empezará la fase de readaptación muscular. Esta fase constará de unos ejercicios y estiramientos específicos. Además del uso de crioterapia local.

Con el tratamiento adecuado, tanto la tendinitis como el dolor de hombro mejoran a corto plazo. Normalizándose los síntomas para poder desarrollar las actividades de la vida diaria o actividad deportiva.

fisioterapia y embarazoUnidad de biomecánica y podologia Fisio Lluch