Neuromodulación

¿Tienes una hernia de disco y no encuentras una solución definitiva? ¿Quieres probar otros tratamientos alternativos a la operación quirúrgica? Si este es tu caso, la neuromodulación puede ser lo que estás buscando. Escapa a los analgésicos y fármacos habituales para tratar esa dolencia. La base de su aplicación está en no depender de los medicamentos para, en cambio, utilizar la estimulación eléctrica focalizada en los puntos más determinantes de tu médula espinal.

¿En qué consiste la terapia de la neuromodulación?

Debes saber que se trata de una técnica invasiva, pero segura, casi indolora y lo más importante: efectiva. Trabaja la estimulación nerviosa sobre cualquier lesión del sistema muscular o esquelética que puedas tener. Resulta especialmente indicada para las patologías que afectan a tu columna vertebral, como son las hernias y ciáticas. Si padeces lumbalgia, la efectividad de esta terapia en las zonas afectadas es una garantía de mejora si realizas sesiones continuadas.

La neuromodulación aplica una corriente eléctrica de baja frecuencia cerca del sistema nervioso periférico para que las neuronas de esa zona se estimulen. De este modo, es posible reiniciar los impulsos que contribuyen a un adecuado funcionamiento neuromuscular. A través de una pantalla y de la ecografía se va siguiendo todo el proceso mientras se implementa en pacientes como tú.

El objetivo principal que se persigue es disminuir el dolor y mejorar el control neuromotriz. Esto se logra gracias al electroestimulador muscular aplicado. Pero además, con el complemento de otros tratamientos como la punción seca o la electrólisis percutánea (EPI) se alcanzan unos resultados más positivos.

Uso para el dolor de espalda y la lumbalgia (hernia de disco)

Frente a otros procedimientos para tratar estas molestias comunes de la zona lumbar, en muchas ocasiones derivadas de una hernia de disco, la neuromodulación te permite controlar tanto el dolor como el espasmo muscular con diferentes ventajas. Incluso si la afectación nerviosa se traslada a la pierna y requieres asistencia urgente, es un remedio de fisioterapia esencial.

Su beneficio más sobresaliente está en la independencia respecto a la medicación como tratamiento. También permite la no utilización de las llamadas ‘bombas’ o dispositivos electrónicos, que proporcionan la dosis de un fármaco concreto que se precisa para que funcione bien la estimulación medular.

Con la neuromodulación se va variando la frecuencia e intensidad de la corriente eléctrica mediante unos electrodos que se sitúan en tu columna. Estos, cuando lo desees, se pueden retirar sin daño alguno sobre tu cuerpo. Se le llama así porque modula las vías por las que circula el dolor, controlando de este modo sus efectos molestos. Combinar esta técnica con otras osteopáticas, con masajes, el láser o la diatermia siempre es sinónimo de ganancia en calidad de vida.

No dudes en probarla si tienes una hernia de disco. ¡Su resultado no te defraudará!

terapia de ondas de choquediatermia