Laser de alta frecuencia

Nuestro equipo de profesionales ofrece la mejor atención.

¿Qué es la terapia Láser? Es una técnica mediante la cual se aplica al organismo energía del espectro electromagnético para facilitarle su actividad bioquímica. La energía debe ser medida y calibrada para no saturar el medio vivo o por el contrario resulte insuficiente.

LASER significa Luz Amplificada por Emisión Esmulada de Radiación (Light by AmplificationStimulated Emisión of Radiation).

El resultado más evidente de la terapia láser combinada, consiste en la reducción y posterior eliminación de la sintomatología dolorosa y en la recuperación de la movilidad articular. Labio-estimulación láser produce una marcada acción anti-inflamatoria, anti-edematosa y analgésica y, por tanto, se utiliza ampliamente en lesiones osteo-músculo-tendinosoligamentoso y en la inflamación de las estructuras nerviosas, donde se mejora significativamente la sintomatología dolorosa y la limitación funcional (potenciada por la sucesiva movilización). Estas afecciones agudas desaparecen más rápidamente con el tratamiento de laserterapia.

Además, este tratamiento produce una estimulación en los mecanismos y procesos naturales de regeneración de los tejidos y, por tanto, influye positivamente en la evolución de las artropatías degenerativas. Las afecciones crónicas requieren un tratamiento más prolongado y es aconsejable iniciar la terapia láser lo antes posible.

Efectos de la terapia láser

Efectos biológicos del láser:

• Analgesia en la zona irradiada
  • Anti inflamatorio
  • Anti edematoso
  • Cicatriza las heridas y traumatismos en diversos tejidos.

Efecto fototérmico del láser

• Constituye una forma de “mensaje” o energía utilizable (mW) por la propia célula para la normalización de las funciones alteradas.
  • Se trata de un efecto fotoenergético o bioenergético.

Efecto fotoquímico del láser

• Se produce la liberación de sustancias como la histamina, serotonina y bradicinina.
  • Aumento de producción de ATP intracelular.
  • Estímulo de la síntesis de ADN, síntesis proteica y enzimática.

Efecto fotoeléctrico del láser

• Normalización del potencial de membrana actuando directamente sobre la movilidad iónica e indirectamente al incrementar el ATP producido por la célula y necesario para hacer funcional la bomba de sodio y potasio.

• Úlceras y heridas tórpidas.
  • Cicatrización y reparación tisular.
  • Artritis reumatoide.
  • Tendinopatías.
  • Lesiones agudas de partes blandas.
  • Lumbalgia y cervicalgia.
  • Fascitis

Video Laser Megasonic 680