K-laser (vip)

Actualmente, es cada vez más común el tratamiento con fisioterapia laser, ya que ha resultado ser muy eficiente para tratar multitud de síntomas y patologías. Además, es una práctica muy sencilla de aplicar, por lo que, cada vez más, es la principal elección de más profesionales y pacientes.

¿En qué consiste Klaser?

El Klaser es un tipo de láser de alta potencia para fisioterapia. Se aplica directamente sobre la piel, teniendo efecto incluso en tejidos profundos. Es un tratamiento indoloro y de apenas unos minutos de duración.

¿Cómo actúa el láser en fisioterapia?

El k laser cube esta preparado para actuar sobre pieles con mucha melanina, para que cualquier persona, independientemente del color de su piel, obtenga los mismos beneficios. El láser penetra en los tejidos y activa el riego sanguíneo encargado de aportar oxígeno a la zona y eliminar los residuos o tóxicos. Al acelerar ese proceso, la zona obtiene más oxígeno y los procesos de obtención de energía también se ven favorecidos. Esto provoca una situación ideal para que se produzca la regeneración muscular y se acorte considerablemente el tiempo de curación tras una lesión.

¿Qué efectos produce la fisioterapia laser?

– Regeneración celular.

– Efecto analgésico y antiinflamatorio.

– Favorece la cicatrización y evita el tejido fibroso.

– Aumenta el riego sanguíneo.

– Las células disponen de más energía y las neuronas funcionan mejor.

¿Qué síntomas reduce o elimina el láser?

Existen muchas enfermedades crónicas que cursan con dolor y el láser, aunque no sea el remedio definitivo para la enfermedad, sí que elimina su síntoma más molesto. Hablaríamos de patologías como la fibromialgia, artrosis, artritis, fascitis plantar, tendinitis, así como el dolor tras un trauma.

¿Qué patologías sí desaparecen con la aplicación de la luz?

El tratamiento con láser de lesiones que suponen roturas de tejidos, ya sean tendones o músculos, supone una recuperación más rápida y eliminar el dolor de forma duradera. Cuando sufres una lesión, el consumo de fármacos para aliviar el dolor es un tratamiento enfocado simplemente a que dejes de sentir, interfiriendo la señal de dolor a tu cerebro. Mientras que la laserterapia actúa en el foco del dolor, la lesión.

Su poder antibacteriano también hace que sea muy indicado de cara a tratar heridas abiertas, úlceras o herpes.

La fisioterapia laser no tiene ningún tipo de contraindicación por lo que todo el mundo puede someterse a este tratamiento. Es un proceso muy sencillo que no requiere intervención quirúrgica. La aplicación del láser es totalmente indolora. La única sensación que percibe el paciente será un aumento de la temperatura en la zona que se está tratando.

Si sufres de dolor no dudes en probar la laserterapia: comprobarás cómo consigues mejorar de forma considerable tu calidad de vida.

diatermiatratamiento de lumbago Fisio Lluch