Epi tendinitis

La epi o electrólisis percutánea tisular es una técnica que se utiliza en fisioterapia. Fundamentalmente consiste en aplicar corriente galvánica con el objetivo de reparar el tejido dañado. Habitualmente se trata de tejidos blandos como tendones, ligamentos o músculos.

La técnica

La técnica se realiza a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio local que posibilita la lisis y la destrucción del tejido degradado. Con el uso de ecógrafos de alta gama se puede realizar el control de la técnica, un diagnóstico acertado y un seguimiento cercano del proceso de recuperación de la lesión.

Veamos en qué consiste esta técnica y qué lesiones se pueden beneficiar de su aplicación.

La epi se puede aplicar en muchos tipos de lesiones

Ya hemos explicado en qué consiste la técnica, hace pasar una corriente galvánica para provocar la electrolisis, pero una de las ventajas de su aplicación en lesiones es que se puede llevar a cabo tantas veces como se requiera.

A continuación exponemos en qué lesiones se puede aplicar esta técnica:

– Tendinitis, tendinosis y tendinopatías, así como en roturas tendinosas.

– Fascitis, fasciosis y bursitis.

– En las contracturas y fibrosis musculares.

– En puntos gatillos miofasciales.

– Roturas de fibras.

– Esguinces de ligamentos, en atrapamientos nerviosos.

– Periostitis.

La efectividad de la electrolisis percutanea o electrolisis en fisioterapia

La efectividad de la electrolisis percutanea electrolisis fisioterapia es de hasta el 85 % si es aplicada por un fisioterapeuta, tras realizar un buen diagnóstico y es ecoguiada. La cantidad de sesiones depende de la lesión, pero los resultados ya se aprecian desde la primera. Lo habitual son de 3 a 5 sesiones.

La epi en la tendinitis

La epi en la tendinitis logra efectos muy positivos y puede resolverse en, al menos, dos o tres semanas. Utilizando el protocolo integral de tratamiento lograremos devolver su estructura al musculo, al tendón y al ligamento hasta alcanzar el estado anterior al de la lesión.

Es decir, puedes lograr una recuperación total de la tendinitis con la epi. Una ventaja a destacar, ya que se trata de una lesión habitual en deportistas muy difícil de tratar, que produce molestias, dolor y dificultad de movilidad en el paciente.

La epi y su precio

La Epi es una técnica con muchos beneficios y con grandes ventajas respecto a otros tratamientos para las lesiones como la tendinitis. Sin embargo, no es excesivamente cara. La epi tiene un precio medio en una sesión de 45 minutos de en torno a 45 euros.

Como ves, podemos afirmar que dada la naturaleza de las lesiones como la tendinitis, que en ocasiones si no se tratan adecuadamente se pueden cronificar, la epi es una opción más que eficaz, segura y que logra una recuperación completa de la lesión. ¿Te animas a probarla?

Recommended Posts
Unidad de biomecánica y podologia Fisio Lluchtratamiento osteopatía