Fisiopilates

Nuestro equipo de profesionales ofrece la mejor atención.

¿ QUE ES EL PILATES?

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

¿ QUE OBJETIVOS TIENE EL PILATES DE INICIACION?

  • Descubrir y practicar la respiración tridimensional.
  • Flexibilizar los músculos que intervienen en la respiración aumentando así tu capacidad respiratoria.
  • Dominar la posición lumbo-pélvica aprendiendo a estabilizar la zona lumbar tan conflictiva en el ser humano.
  • Descubrir la manera de ejercitar tu suelo pélvico sin dañar las estructuras internas.
  • Descubrir la activación de la musculatura de la zona dorsal para estabilizar omoplatos, hombros y cuello.
  • Mejoraras si hiciera falta tu postura descubriendo el origen de molestias que seguramente te acompañan desde hace años.
  • Crecerá tu concentración, tu coordinación y tu capacidad para interpretar las señales de tu cuerpo. Conocer el uso de las máquinas Pilates.

    

 

PILATES EN EMBARAZO Y POST-PARTO

Si estás EMBARAZADA y quieres trabajar tu cuerpo sin riesgo de sufrir daños ni tu ni tu bebé, ofrecemos el ejercicio corporal más cuidadoso y planificado según las necesidades propias del ciclo en que te encuentres.

Para comenzar el ejercicio, lo recomendable es que te encuentres en el comienzo del segundo trimestre, aunque si hacias pilates antes de quedarte embarazada puedes continuar con su práctica, teniendo en consideración los cambios que se van a ir produciendo en los distintos meses y enfocando el trabajo de una manera más especifica al momento en el que estas.

El Pilates es una gran herramienta que te ayudara a trabajar tu suelo pélvico y musculatura profunda del abdomen, para ganar estabilidad en la pelvis y columna lumbar, movilizaras toda la columna, ganaras estabilidad y fuerza en la cintura escapular y brazos, preparandote asi para el periodo de lactancia y poder coger a tu bebe sin dañar otras estructuras de tu cuerpo.

¿Ya DISTE A LUZ? Entonces te encuentras en la etapa de POST PARTO, con tan solo un par de horas semanales, nuestros profesionales te ayudaran a recuperar tu suelo pélvico, cerrar adecuadamente tu línea alba abdominal y recuperar poco a poco tu forma física de manera progresiva y adecuada.

Nos pondremos en contacto con usted

Siéntase libre de hacer preguntas.

Not readable? Change text. captcha txt