In Blog

En la clínica de fisioterapia y Osteopatia Victor Lluch se tratan patologías de hombro, que producen dolor e impotencia funcional en el hombro, tales como tendinitis del supraespinoso, lesión del manguito rotador, hombro congelado o tratamiento de hombro tras cirugía.

El hombro incluye 5 articulaciones:

  • Glenohumeral
  • Acromioclavicular
  • Esternoclavicular
  • Omotoracica
  • Subacronial

Cualquier disfunción o problema en una de estas articulaciones puede dar lugar a dolor en el hombro, tendinitis del supraespinoso, lesión del manguito rotador, impotencia funcional y pérdida de fuerza del brazo.

Es muy importante una buena exploración y realizar los test correspondientes para determinar el origen de la lesión y poder realizar un tratamiento especifico.

Se utilizaran técnicas de terapia manual especificas y se combinara con la maquinaria correspondiente para disminuir la tendinitis, el dolor y la contractura de la musculatura. Una vez va evolucionando la sintomatología del paciente se empezara la fase de readaptación muscular, que constara de unos ejercicios y estiramientos específicos y del uso de crioterapia local.

Con un tratamiento adecuado tanto la tendinitis como el dolor de hombro mejoran a corto plazo, normalizando los síntomas para poder desarrollar las actividades de la vida diaria o actividad deportiva.

Recommended Posts

Leave a Comment